EL PRESIDENTE ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN FONDO QUE DARÁ 20 MIL PUESTOS DE TRABAJO

0
28

Alberto Fernández comunicó que se realizará una financiación en la reestructuración en el equipamiento de las fuerzas armadas. Esta medida, otorgará un número cercano a los 20 mil puestos de trabajo para el año próximo.

El presidente Alberto Fernández encabezó el miércoles por la tarde la presentación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF). Junto a jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército nacional, Fernández anunció que financiará la recuperación y la modernización del equipamiento de las Fuerzas Armadas, potenciará el desarrollo de la industria nacional de ese sector y, solo en 2021, impulsará la creación de 20.000 puestos de trabajo.

El presidente, que también estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, habló sobre la necesidad que el Estado Nacional vuelva a entender que en la modernidad se necesita de la defensa, que no sólo es pensada con fines bélicos, también con fines disuasivos y con atención a las necesidades internas que el país tiene”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que Fabricaciones Militares funcione al máximo. Tenemos una oportunidad única, tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la democracia y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la democracia, tenemos la oportunidad de empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas mirando para adelante, porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos”, sostuvo Fernández, quien anunció también que en el 2021 se contará con más de 30.000 millones de pesos, es decir el 0,5 por ciento de los ingresos corrientes del presupuesto de la Administración Pública Nacional. Ese porcentaje se incrementará a 0,65 en 2022 y a 0,8 a partir de 2023.

El nuevo financiamiento estará orientado a favorecer la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores y la inserción internacional de la producción local de bienes y servicios de la defensa; promover la innovación productiva, inclusiva y sustentable, por medio de un mayor escalonamiento tecnológico, e incrementar la investigación y el desarrollo, tanto en el sector público como privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here