EL PLAN DE KICILLOF PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

0
144

En la apertura del nuevo año legislativo en la Provincia, el gobernador anunció un paquete de leyes enfocado en reactivar la producción y el empleo.

Luego de un repaso por las medidas que tomó su Gobierno durante 2020, el gobernador Axel Kicillof realizó anuncios respecto a la agenda legislativa que proyecta para este año con el eje puesto en la “reconstrucción productiva y laboral” de la Provincia durante la postpandemia.

“Es necesario tener un sector privado que esté acompañado por un sector público que vaya a la cabeza la de la reactivación. Cuando los otros dudan, nosotros no. El Estado invierte para sacar adelante la Provincia”, expresó Kicillof quien se refirió en este sentido al Plan Marshall como inspiración del presupuesto 2021.

Por un lado, Kicillof adelantó que enviará un proyecto de Ley de Fortalecimiento Productivo que “tiene una moratoria general de impuestos patrimoniales por el Covid-19” y añadió que “así como va a haber una moratoria general va a haber un plan de pago de Ingresos Brutos para los agentes de recaudación”.

Según explicó el Gobernador, “hay muchos que durante el año 2020 no pudieron pagar sus impuestos patrimoniales. Se les condonarán intereses en función de la capacidad de pago, con mayores beneficios para los más afectados. Va a ser progresivo. Las micro y pequeñas empresas, las cooperativas, los contribuyentes de bajo patrimonio y aquellos que realizan actividades especialmente por su sector afectados por la pandemia”.

Otro proyecto se refiere a la unificación del monotributo e Ingresos Brutos. Kicillof detalló que “se va a pagar una cuota fija mensual según la categoría de monotributo, sin presentar declaraciones juradas mensuales y anuales, y sin la aplicación de retenciones. Es necesario que estén en pie de igualdad y que no estén complicados por la burocracia y la necesidad de hacer sus declaraciones y recurrir a un contador también los que son monotributistas”. Esta medida beneficiará a 810.000 monotributistas bonaerenses adheridos al régimen de Ingresos Brutos que ya no deberán presentar declaraciones juradas de Ingresos Brutos

En cuanto al financiamiento para la recuperación productiva, se impulsarán créditos con bonificación de tasa por un total de $56.000 millones; microcréditos con bonificación de tasa; un refuerzo a la tarjeta Procampo por $25.000 millones para las pequeñas producciones agropecuarias; créditos por $5.000 millones para la construcción de viviendas; nuevas líneas de leasing; programas de reemplazos de maquinarias, compras de motos y crecimiento de los parques industriales; 1.200 kilómetros de caminos rurales y el programa “Impulsar oficios”. Además, Kicillof anunció que habrá un “precios cuidados” bonaerense, que se llamará “comprar más cerca”.

“Es un programa para mirar en los Municipios de nuestra Provincia la evolución de los precios. Es una canasta de productos provincial para pequeños comercios, mercados y supermercados de cercanía; los que se quedaron afuera muchas veces del programa nacional que se lanzó. Nos va a permitir con instrumentos, en cada uno de los muncipios, algo fundamental: cuidarle el bolsillo a los y las bonaerenses”, enfatizó el Gobernador.

Por último, Kicillof expuso que el objetivo para este año será la inversión para “crear empleo, crear trabajo, potenciar la producción. Vacunar, la vuelta a la presencialidad y reactivar la producción de la provincia productiva por excelencia que es la provincia de Buenos Aires, eso nos proponemos en el 2021”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here