EL PJ PROVINCIAL EXPRESÓ SU APOYO AL GOBIERNO POR LA NEGOCIACIÓN DE LA DEUDA

0
160

El peronismo bonaerense emitió un comunicado donde manifiesta el “apoyo incondicional” del partido justicialista de la Provincia al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof frente a las negociaciones de la deuda externa.

El documento fue emitido luego de la reunión virtual del Consejo del Partido de la Provincia de Buenos Aires, convocada el sábado pasado por el presidente de la entidad e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“La patriótica defensa del interés nacional genera en nosotros una decidida actitud militante, conociendo las dificultades que ello conlleva en un inédito contexto global de crisis financiera y económica”, sostiene las primeras líneas del comunicado, y agrega: “compartimos la postura humanista y solidaria, que privilegia, en primera instancia, la recuperación de la senda del crecimiento económico para proteger el futuro del Pueblo argentino y del Pueblo bonaerense”.

El documento hace hincapié en la “responsabilidad” del presidente “de negociar una deuda devenida en hipoteca social por una mala política del gobierno anterior”, quien “ha decidido honrar los compromisos financieros sin ajustes ni violación de derechos”, y agrega: “su propuesta de pago que apela a la sostenibilidad y al crecimiento, es decir, al cumplimiento racional, sin hambrear ni empobrecer al pueblo”.

Desde el PJ bonaerense también respaldaron “el camino encabezado por Axel Kicillof”, quien “cuida el trabajo, la industria y el futuro de los y las bonaerenses donde se constituye el corazón productivo de la Argentina”.

En este sentido, el comunicado destaca los valores de la doctrina justicialista, como el “humanismo social”: “para nosotros, la persona humana es irrenunciable, máxime en este momento crucial del mundo. Por eso, nos ocupamos de morigerar los efectos sanitarios y económicos de la pandemia sin descuidar ni olvidar que hay otra pandemia que escandaliza a la humanidad: la pobreza, resultado final de la concentración del dinero y de la especulación de los mercados financieros que carecen de Dios, patria y bandera”.

A modo de cierre, el comunicado concluye: “los peronistas asumimos la misión encomendada por Perón y Evita, poniéndonos a la altura de las circunstancias, porque como nos enseña todavía el Gral. San Martín las empresas difíciles se han hecho para los hombres y mujeres de coraje”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here