EL PEQUE SCHWARTZMAN AVANZÓ A TERCER RONDA

0
61

El tenista porteño eliminó al francés Muller en tres sets y en la próxima instancia lo espera el ruso Karátsev. Además, Podoroska también continúa su camino en el cuadro femenino.

Diego Schwartzman (9° del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al francés Alexander Muller (210°) por 6-2, 6-0 y 6-3. El primer Grand Slam de la temporada se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.

El Peque no dio ningún tipo de alternativa y se clasificó con firmeza a la siguiente instancia. El galo había llegado al cuadro principal como lucky loser en reemplazo de Federico Delbonis (80°), quien se bajó del certamen y le permitió al europeo enfrentar con éxito a Juan Ignacio Londero (83°) en el debut.

El próximo rival de Schwartzman será el ruso Aslán Karátsev (114°), luego de su apabullante victoria sobre el búlgaro Egor Gerasimov (79°) por 6-0, 6-1 y 6-0. El historial entre ambos todavía no registra antecedentes en el circuito profesional. Además, Nadia Podoroska también continúa en el certamen. La rosarina (47ª) se medirá con la croata Donna Vekic (32ª) por un lugar en la tercera ronda del cuadro femenino. La tenista nacional viene de superar en el debut a la estadounidense Christina McHale (82ª) por 6-4 y 6-4, y por la noche se verá las caras frente a la verduga de la china Yafan Wang (96°).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here