El Xeneize buscará remontar la derrota en el partido de ida en el encuentro más importante del semestre para ambos equipos. En semifinales, espera Santos.

En una previa caliente, con un técnico que se queja del árbitro y con el máximo ídolo del otro que obliga a ganar el torneo, se disputa este mièrcoles el partido más importante de este año tan atípico para los equipos del fútbol argentino. Boca recibirá desde las 21:30 a Racing, por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. En la ida ganó Racing 1-0 con tanto de Lorenzo Melgarejo,

Por el lado de Boca, la mayor presión llegó por un video que circuló en estos días del ídolo y vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, en el que dice que “Si sos bueno tenes que ganar la Copa Libertadores”, algo que se grabó hace varios meses pero que salió a la luz a días de un cruce clave para el Xeneize. Para remontar la derrota de la ida, Miguel Ángel Russo optó por no realizar trabajos tácticos y no paró ningún equipo, pero en base a lo que entrenó en la semana, las dudas están en los tres sectores del campo de juego. Leonardo Jara se perfila para ser titular y mantenerse en el equipo por sobre Julio Buffarini. En la parte ofensiva, la cuestión es táctica: Edwin Cardona o Franco Soldano y la sorpresa es la posible presencia de Diego González en el equipo titular, en una posición dónde Russo nunca utilizó variantes. Jorman Campuzano es una fija y disputó la totalidad de los partidos que el Xeneize jugó con todos sus nombres. Y Nicolás Capaldo también fue inamovible tras la problemática con Pol Fernández.

De este modo, el posible equipo de Boca para recibir a Racing formará con: Esteban Andrada; Jara o Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Campuzano, Capaldo o González; Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Cardona o Soldano y Carlos Tevez

En la vereda de Racing, el que calentó la previa fue Sebastián Beccacece, quien dijo que “Iban a enfrentar al candidato” y apuntó contra la terna arbitral culpando a la dirigencia: “Teníamos la información de un dirigente que no iba a estar (Wilmar) Roldán y apareció para dirigirnos. Son cosas mediáticas que no tenemos alcance”. En la parte futbolística,  a buena noticia para el director técnico de La Academia, es que, salvo Marcelo Díaz, que se operó por un síndrome meniscal semanas atrás, tiene a disposición a prácticamente todo el plantel y pudo incluir en la lista de convocados a Carlos Alcaraz, que entrenó con alguna molestia en los últimos días, y con Iván Pillud y Augusto Solari, que tuvieron que ser reemplazados en el duelo ante Estudiantes por la Copa Diego Armando Maradona.

Si bien el entrenador no confirmó el equipo, por lo entrenado en el transcurso de la semana, todo indica que repetirá a los mismos futbolistas que se impusieron en el duelo de ida, que son: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Matías Rojas, Leonel Miranda; Lorenzo Melgarejo, Lisandro López y Héctor Fértoli. Desde las 21:30 y con el arbitraje de Wilmar Roldán, se define el rival de Santos en semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here