El artista Rubén Díaz instaló una nueva obra en su barrio. En la misma manzana de la Torre Eiffel ahora también está el obelisco.
El creador de la Torre Eiffel de Santa Rosa, el Arco del Triunfo de Carlitos Balá, la Torre de Pisa, y varios más, ahora instaló un obelisco réplica del porteño. Ubicado en la misma manzana que la Torre Eiffel y justo frente a la casa de Rubén Díaz, el obelisco se aprecia sobre Oribe a metros de Santa Rosa. Tiene 12 metros de altura, fue construido en seco y luego instalado en el lugar con cimientos de 1.5 metros de profundidad que sostienen un armazón de hierro y cemento, pero fue diseñado de tal manera que se lo puede trasladar a cualquier otro punto de Ituzaingó.
“El Itubelisco está dedicado a René Favaloro”, explicó el artista quien se presenta como Arquetista. “Es un obelisco itinerante, vamos a poner plataformas en distintos lugares de Ituzaingó y se lo va a trasladar. Cuando se necesite el obelisco para alguna manifestación, evento o celebración, en 24 horas lo trasladamos al lugar y después me lo llevo”.
Además, se instalarán mesas y se abrirá al público: “Va a ser de acceso libre y gratuito los sábados y domingos. Va a haber mesitas para que la gente se siente y vamos a instalar una escultura a Favaloro en un pedestal de cuatro escalones. Y después pinturas pero son sorpresa, las voy a pintar yo”, completó el vecino.
La pandemia está retrasando la inauguración de esta nueva obra de Díaz, o bien obligará a dejar de lado la propuesta de un evento multitudinario en el que, según destacó, se pensó repartir 600 porciones de pizza e incluso invitar a Carlitos Balá como anfitrión de un show con stand up y música en vivo.
El Obelisco ya convoca curiosos que detrás del alambrado de acceso posan sin disimular el barbijo para las selfies y mensajes a sus amigos.