EL MUNICIPIO DE MORÓN FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

0
88

El intendente de Morón, Lucas Ghi, el rector en ejercicio de la UNAHUR, Walter Wallach, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczik, firmaron un convenio marco con el objetivo de llevar adelante acciones institucionales de forma conjunta.

La firma del convenio se realizó en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N° 6 de Morón Sur e implica la puesta en marcha de acciones para el desarrollo de programas y proyectos de carácter científico, técnico, cultural, educativo, de capacitación, entre otras actividades que puedan llevarse a cabo en áreas de interés mutuo.

De esta manera, se pondrá en funcionamiento una sede descentralizada de la Universidad Nacional de Hurlingham en la UGC 6, ubicada en Baradero 1340, Morón Sur y además los y las estudiantes de las carreras de salud podrán realizar las prácticas en el sistema sanitario municipal.

El intendente local afirmó que “Hoy estamos dando este primer paso, que es la firma de este convenio, que se va a traducir en poco tiempo en jóvenes, en personas en general, recorriendo estos pasillos, poblando estos espacios, que se van a transformar en aulas para acceder al conocimiento. De este modo, lograr un objetivo que para nosotros es central, la democratización del saber es una estrategia fundamental para la construcción de la sociedad que queremos”.

“En los barrios de Morón  y Castelar sur sueñan con tener cada vez más cerca el acceso a la Universidad. En los últimos 4 años, lamentablemente hemos retrocedido en ese aspecto, sin embargo, ante la pregunta de por qué es necesario abrir más universidades, nosotros estamos respondiendo con una propuesta de gobierno que tiene en la democratización del conocimiento y el saber uno de sus ejes principales” concluyó Ghi.

Por su parte, el rector de la UNAHUR, Walter Wallach aseguró: “Es una alegría poder concretar este convenio con el Municipio para que en un futuro acá se puedan llevar adelante prácticas y el dictado de clases. Existe una responsabilidad con los vecinos y con los más de  dos mil estudiantes que vienen de Morón y estudian en la UNAHUR. Poder acercar materias y propuestas a esta zona es algo muy importante”.

Acompañaron la firma de convenio el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero, la directora de la UGC6, Rogelia Franco, la directora de la UGC10, Denisa Lopez, y la secretaria académica de la UNAHUR, Lizzie Wanger.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here