La Secretaría de Desarrollo e Integración Social implementa “Una mirada para todos”, un programa que permite que merlenses sin cobertura social accedan a anteojos gratuitos. Esta semana se otorgaron 400 lentes en “La Usina” de Libertad y las entregas continúan cada mes.

La Directora de Salud del área de Desarrollo Social, Mariel Gombotz, sostuvo que a través de esta iniciativa “apostamos a que nuestros vecinos y vecinas tengan una buena calidad de vida y accedan a lentes con la graduación que les indicaron en el Hospital Odonto-Oftalmológico Municipal”, al tiempo que destacó «la decisión política del Secretario Lucas Scarcella y la Intendenta Karina Menéndez de continuar implementando esta propuesta que favorece a nuestra comunidad».

Además, este viernes se realizó una prueba de marcos, donde la funcionaria informó que “los beneficiarios eligen entre 350 armazones de lentes, tanto de lejos como de cerca, y en menos de 45 días reciben sus anteojos listos para utilizar”. Asimismo, detalló que “el costo de cada uno es de aproximadamente 7 mil pesos, pero este programa también cubre los de alta graduación, que son mucho más costosos, y se entregan a cada merlense de forma gratuita”.

Requisitos para acceder a este Programa:

  • Tener DNI, con domicilio en Merlo
  • No contar con obra social
  • Realizar la consulta oftalmológica en el Hospital Odonto-Oftalmológico Carlos Martínez, ubicado en Colombia y Moretti, Libertad.
  • Presentar la receta con graduación
  • Negativa de Ansés
  • Presentarse en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social
  • No hay restricción de edad

El programa “Una Mirada para Todos” se lleva adelante desde el año 2016 y forma parte de las políticas de salud que impulsa el Gobierno del pueblo de Merlo, con fondos municipales. Para más información, ingresá a http://www.merlo.gob.ar/anteojosgratuitos

Por consultas sobre este trámite, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, ubicada en Colón 686, a los teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here