La Subsecretaría de Juventudes de Merlo dio inicio a las inscripciones de cursos culturales, de ocio y salida laboral en las distintas Casas de Juventudes del municipio, para jóvenes de 12 a 29 años.

En conversación con Pablo Santana Subdirector de la Casa de Juventudes nos comentó que “Las inscripciones comenzaron en el día de hoy a partir de las 9 hasta las 15, y vamos a estar miércoles, jueves y viernes, tenemos mínimos requisitos para las inscripciones en este momento, cursos cosmetología, manicuría, inglés, guitarra, zumba, entre otros. Será para todos los jóvenes, que quieran inscribirse. Esta es la casas de la juventud, es su casa, donde pueden estar y pueden desarrollarse como ellos quieren”.

Además expresó que; “los cursos son gratuitos y tenemos una mini cooperadora para que puedan ir sustentando los cursos internamente con cada profesor y cada recurso también y esto lleva una confianza con el profesor y de los estudiantes entre sí, esto es para acompañar y de estar con los cursos y tener los recursos en sí de cada uno“.

Por otro lado en relación a la duración y como se llevarán a cabo, Santana añadió; “Los cursos tienen un promedio de 4 meses, en la parte de diciembre, vamos a realizar la expo juvenil edición verano, como ya lo hicimos en edición invierno y ahora estamos esperando con esto de ir volviendo de a poco con la normalidad de poder estar en el teatro como venimos haciendo en estos años de gestión“. Se darán de manera presencial, respetando todos los protocolos, con visión inclusiva, abierto a todo aquel que quiera formar parte.

Los cursos disponibles son:

  • Oficios (Fotografía – Peluquería – Cosmetología – Manicura y Pedicura – Diseño gráfico – Edición de Vídeos)
  • Danzas
  • Guitarra
  • Deportes (Funcional – Stretching y preparación física)
  • Idiomas (inglés)
  • Computación (Word – Excel)

La inscripción tiene dos instancias, una virtual y una presencial. El interesado debe enviar un mensaje de WhatsApp al 11-2862-4985. Una vez realizada la inscripción virtual, debe acercarse a alguna de las sedes con los siguientes requisitos:

  • Donación: un juguete nuevo o útil escolar.
  • Completar ficha de salud.
  •  Fotocopia de DNI
  •  Foto carnet 4×4.

Las sedes de las Casas de Juventudes se encuentran en Merlo Centro, El Tejadito, Libertad y Parque San Martín.

Los cursos se realizarán bajo los protocolos vigentes ante el contexto sanitario actual contra el Covid-19.

Para más información comunicarse con Subsecretaria de Juventudes ubicada en Av. Del Libertador 285 o llamando al (0220) 482-8176 / 486-6214.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here