EL MUNICIPIO BRINDA CLASES DE APOYO ESCOLAR

0
117

La Subsecretaria de Juventudes de Merlo comenzó a ofrecer un servicio de asistencia a los estudiantes que tienen que rendir materias en el período de verano.

La Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Juventudes, comenzó con la tercera temporada de este programa destinado a alumnos de escuelas secundarias, con la finalidada de darles apoyo escolar en las materias que deben rendir en las mesas de exámen de febrero.

Más de 500 jóvenes se inscribieron a las clases que se llevan a cabo en la Casa de Juventudes de Merlo centro, ubicada en Av. Libertador 285.  Las materias que se dictan son: matemática, fisicoquímica, inglés e historia. Estás materias no son al azar, sino que es de acuerdo a un porcentaje que marca que son las asignaturas que más se “llevan” los alumnos.

La Directora de Programas Juveniles de la Subsecretaria, Silvina Sánchez Cattaneo expresó respecto a la iniciativa: “La idea es aportar, desde el Estado, para que los chicos puedan seguir incluidos dentro del sistema escolar”. Respecto a la elección de las asignaturas explicó: “Vemos que estas materias son las que más necesitan los jóvenes”.

La responsable del área también explicó a quine está destinado el programa: “la propuesta se desarrolla hace tres años, y está destinada a jóvenes que esten cursando el secundario de primero a sexto asi como también adultos que cursan el FINES”.

La gente tuvo una respuesta inmediata,  más de 500 jovenes inscriptos hasta el 7 de febrero.

Además desde Merlo se busca darle oportunidades a los profesores que recién se esán iniciando: “los jovenes que vienen a dar clases están estudiando en el profesorado o son recién recibidos, asi también les damos la posibilidad de ponerse a tono con lo que es dar clases y a ellos también les sirve” explicó Sánchez Cattaneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here