EL MINISTRO DANIEL GOLLAN EXPLICÓ COMO FUNCIONA LA NUEVA HERRAMIENTA SANITARIA PARA EL COVID-19

0
31

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, presentaron el cuarto informe ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias en el que la atención estuvo centrada en la nueva herramienta de bases integradas que actualiza la situación epidemiológica de la provincia, muestra la evolución de casos confirmados por COVID-19 y el promedio semanal que exhibe el descenso sostenido en el AMBA.

El texto que usó el ministro Gollan ante los senadores y diputados que fueron testigos de la Bicameral da cuenta de la cantidad de laboratorios, testeos, la inversión en infraestructura, equipamiento y a la comunidad, el número de operativos territoriales, de controles en geriátricos y de donación de plasma.

Además, el documento presentado da cuenta de la tasa de incidencia cada 100 habitantes en el AMBA, el interior bonaerense, CABA y el total provincia, el acumulado de este indicador, la cantidad de llamadas a la línea 148, los tiempos de duplicaciones, y las tasas de mortalidad y letalidad. También explica una nueva herramienta de gestión de la información -que combina las bases SISA, del Registro Provincial de las Personas y el Sistema Integral de Gestión de Camas-, el ingreso y egreso de camas UTI y el funcionamiento de la unidad de gestión de derivaciones.

Por último, los funcionarios expusieron sobre la gestión de la pandemia en el contexto de las emergencias promulgadas por el gobernador Axel Kicillof el diciembre, tras su sanción en la Legislatura bonaerense. Así, se dio cumplimiento a lo que establece la Ley 15.165 de Emergencia social, económica, productiva y energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here