“EL MINISTRO ARROYO TUVO LA MEJOR INTENCIÓN CON LA TARJETA ALIMENTAR, PERO SE EQUIVOCÓ”

0
157

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, manifestó en Radio Bunker su postura acerca de la implementación de la Tarjeta AlimentAR y criticó la medida por ser “lenta”.

El dirigente social, que confesó “nunca en la vida” haber participado en militancia hasta el año pasado con el objetivo de “construir un frente lo más amplio posible para sacar a Macri”, se mostró duro respecto a la aplicación del la tarjeta alimentaria: “el módulo de alimentación podría haber sido colocado en la AUH, hubiera sido más fácil, rápido y barato. Todavía no se repartieron ni 400 mil del millón 400 mil tarjetas anunciadas”, aseguró.

Además, Grabois criticó el “mal diseño” de la política contra el hambre: “a veces las políticas para los sectores populares se diseñan para dejar tranquilo al medio pelo gorila, por ejemplo, decirles ‘pero mirá, no van a poder sacar plata ni comprar birra con esta tarjeta’. Entonces, se le habla a la clase media con miedo de que se quejen de que le dan mucho a los negros. Eso es un error”.

Por otra parte, el dirigente de la UTEP se refirió al informe que brindará hoy el ministro Guzmán en el Congreso respecto a la deuda externa: “va a explicar cómo va a ser la propuesta a los bonistas privados; que vaya al Congreso es la contracara de lo que hizo Macri: tomar la deuda, firmar el memorándum con el Fondo, bailar el vals con Lagarde y hacer un videíto de Youtube para explicarle a la gente la barbaridad que había hecho”, apuntó Grabois y agregó: “vamos a ir a escuchar su explicación y a mostrar que la militancia no le da un cheque en blanco a nadie, es la deuda o el hambre”.

Para finalizar, Grabois se refirió a esta nueva etapa de gobierno nacional: ” tenemos que empezar a movilizar para presionar a nuestro gobierno para que sean efectivas las consignas que planteó Alberto en su discurso inaugural, que tiene que ver con la ética de las prioridades, dónde hay que poner la cabeza, el cuerpo , el corazón y la plata. Desde luego no en pagar una deuda fraudulenta”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here