El Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) firmaron un convenio en el marco del “Programa Universitario de Apoyo Socioeducativo en Espacios Comunitarios (Redes)” por el que la casa de altos estudios pondrá a disposición de centros comunitarios locales material tecnológico, se informó hoy.

“El objetivo es contribuir al proceso socioeducativo de niñas, niños y adolescentes vinculados a distintas organizaciones sociales del distrito”, informó la UNTREF a través de un comunicado.

Durante la firma del acuerdo, celebrado entre el ministro Nicolás Trotta y el rector de la Universidad, Aníbal Jozami, el jefe de la cartera nacional dijo que “es necesario destacar el trabajo que estamos haciendo con la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el marco de lo que deben ser las trayectorias educativas de nuestros jóvenes a partir del programa Redes”.

Trotta destacó el esfuerzo de las Universidades para garantizar la continuidad de las clases durante la pandemia y los aportes a la lucha contra la Covid-19.

“Las Universidades dieron las respuestas necesarias en el nivel educativo para dar continuidad en la formación a sus estudiantes en el marco de la pandemia”, agregó Trotta.

Y amplió al explicar que “estamos en un contexto en el que se puede fortalecer la presencialidad a partir de los protocolos”.

Por su parte, Aníbal Jozami dijo que el “convenio forma parte de la actividad extramuros que realiza la Universidad. Actividades que van más allá de su rol formativo o académico y que generan un acercamiento a la sociedad en la que la institución está inserta”.

En este caso el acuerdo fortalece “proyectos que tienen que ver con la inserción de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo a través de la recepción de material tecnológico”.

El Programa Redes se desarrolla de forma conjunta entre el Ministerio con la UNTREF, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de las Artes y Universidad Pedagógica Nacional con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes accedan -a través de sus centros comunitarios- a conectividad y herramientas para lograr la continuidad educativa.

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