EL MINISTERIO DE DEPORTES SUSPENDIÓ LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET POR UN REBROTE DE COVID-19

0
56
“El turismo receptivo representa el cuarto ítem en ingreso de divisas para el país”, remarcó Lammens.

La decisión fue informada en un comunicado con la firma del ministro Matías Lammens y se tomó en virtud de la confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia.

Una de las actividades que había iniciado post pandemia tendrá un freno y será la primera que lo hará en este rubro. Esto lo decidió el Ministerio de Turismo y Deportes, quien dispuso la suspensión de la Liga Nacional (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros.

La decisión, que tomó la cartera que encabeza Matías Lammens, fue en virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia. El comunicado, avalado por el ministro Lammens y el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”, a partir del miércoles 4 del corriente mes.

El artículo 2 de la apuntada decisión administrativa provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión y establece que el mismo puede modificarse según la evolución de la situación epidemiológica. Además, el artículo 4 indica que los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores.

“Considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol. El motivo consiste en contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan” concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here