EL MALBRÁN CREÓ UN NUEVO DESINFECTANTE CONTRA EL COVID MENOS TÓXICO QUE LA LAVANDINA Y SE USARÁ EN TRANSPORTE PÚBLICO

0
42

El nuevo sanitizante fue presentado por las carteras de Salud y Transporte nacional. Reemplazará al que hasta ahora se utiliza para desinfectar trenes y colectivos, por ser más perdurable y menos corrosivo.

Mientras diferentes sectores del país avanzan de a poco en fases con menos restricciones por la pandemia. Los científicos nacionales siguen en el mismo camino de avanzar y crearon un nuevo desinfectante que elimina el virus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19 y otros virus en general.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de la Nación, junto al Instituto ANLIS-Malbrán, validaron la nueva sustancia de limpieza llamada Poli Hexa Metilén Guanidina (PHMG), para disminuir el impacto del virus SARS-CoV-2.

La directora Científico-Técnica de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Dr. Carlos Malbrán”, Claudia Perandones, afirmó sobre la aplicación del nuevo sanitizante en los transportes públicos: “Las estrategias para reducir la carga viral en todos los transportes, sumadas a los test rápidos van a permitir las aperturas progresivas y abordar nuevas etapas de la pandemia”. Y además, Perandones afirmó: “Comparado con los otros candidatos, como principal ventaja tiene que no requiere un lavado con desengrasante intercalado ya que no se inactiva el producto por materia orgánica y es 100% fabricado en Argentina”

El PHMG se utilizó por primera vez en la estación porteña de Retiro, y fue el director del Anlis-Malbrán, Pascual Fidelio, quien supervisó el operativo para aplicar la nueva fórmula en la línea ferroviaria Mitre, que será llevada a los procesos de limpieza y desinfección en el resto del transporte. En relación a la desinfección de los aviones, Perandones señaló que no se va aplicar PHMG, sino otros productos cuyos resultados se conocerán dentro de una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here