EL HÉROES DE MALVINAS FUNCIONA NORMALMENTE ANTE EL PARO DE CICOP

0
192

Los profesionales de la Salud bonaerenses, agrupados en la asociación sindical CICOP, realizan este martes un paro de 24 horas, desde el Hospital Héroes de Malvinas informaron que están funcionando con normalidad.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, CICOP, por resolución del congreso de delegados, decidió ir al paro junto con estatales y judiciales este martes 7 de mayo, por un lapso de 24 horas. Además se estableció otro de 48 horas para los días 15 y 16 de este mes.

Pese a esta situación, desde el Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, informaron que el nosocomio se encuentra funcionando con normalidad en todas sus áreas.

Según argumentaron desde el gremio, el paro responde a la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes.

CICOP se movilizará junto a estatales (ATE) y judiciales (AJB) hacia el Ministerio de Economía Provincial para exigir la inmediata apertura de paritarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here