EL GOBIERNO RELANZÓ CUIDAR, LA APP DE AUTOTEST Y PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

0
130

A través de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el gobierno presentó una versión actualizada de la aplicación que ya había sido lanzada hace un tiempo. Además de la posibilidad de realizarse el autotest, la app brinda información acerca de las provincias y permisos de circulación, entre otras cosas.

Esta nueva actualización de CuidAR suma herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación, y el contacto a los gobiernos provinciales, aunque su objetivo central es “permitir la autoevaluación de síntomas compatibles con COVID-19 en pocos pasos y suma la posibilidad de añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) un código que muestra que el ciudadano está habilitado para movilizarse”, explicaron en el relanzamiento oficial.

Si a raíz del autoexamen la persona nota síntomas compatibles, la información llega a los comités de emergencia de salud de cada provincia para que se contacten con el usuario y reciba la atención médica necesaria. Asimismo, la app informa al ciudadano cómo proceder y a qué números contactarse según su jurisdicción. Cabe aclarar que si la persona poseía un CUHC, al presentar síntomas de COVI -19 el permiso se inhabilita automáticamente.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android, y para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI. Luego comenzará el autoexamen. La primera edición tiene hoy 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes hasta el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here