EL GOBIERNO REFUERZA LOS CONTROLES EN LOS TRENES DEL AMBA

0
162

Luego del récord de casos de coronavirus, el Gobierno intensifica las tareas de monitoreo en estaciones y formaciones ferroviarias con 2500 nuevos efectivos para certificar que solo se trasladen las personas habilitadas para usar el transporte público.

Con la entrada en vigencia de la renovación de los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, el Ministerio de Seguridad nacional intensificó, este viernes, las medidas implementadas desde marzo “para extremar los operativos en el sistema ferroviario nacional”, según indicaron desde la cartera que conduce Sabina Frederic.

El mayor control sobre la movilidad en el AMBA se debe a que la circulación del virus se hace más evidente y el transporte aparece como un foco de contagio a mitigar: el jueves, se registró un nuevo récord diario, con 1.958 casos positivos de coronavirus, de los cuales 692 se detectaron en la Ciudad y 1.106 en la Provincia.

En ese marco, desde este viernes, el total de efectivos destinados a controlar que solo los trabajadores esenciales utilicen el sistema ferroviario, con monitoreos dentro de las estaciones y de las formaciones, asciende a 2.500, entre personal de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Además, se extendió el horario de control para que haya monitoreos durante las 24 horas en las 256 estaciones de las siete líneas ferroviarias que atraviesan el AMBA: Mitre, Urquiza, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.

Para verificar que sean solo trabajadores esenciales los que circulan en los trenes del AMBA, las fuerzas de seguridad controlan las tarjetas SUBE y el certificado de circulación mediante la aplicación CuidAR. “En ambos casos, el acceso inmediato a las bases de registro de autorizaciones permite identificar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos para la circulación de las personas”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here