EL GOBIERNO READECUÓ PARTIDAS PRESUPUESTARIAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

0
29

Así lo anunciaron en un Boletín Oficial. Las partidas se incrementaron debido a la crisis económica que afronta el país por la pandemia del coronavirus. El dinero será destinado a afrontar gastos relacionados con la lucha contra el COVID-19.

Por otro lado, también se incrementó el presupuesto del Ente Nacional Regulador del Gas en 390 millones de pesos destinados a atender gastos del organismo “a los fines de afrontar conceptos normados por la Ley Nº 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública y el Decreto Nº 278 del 16 de marzo de 2020, referente a tareas que no se encontraban contempladas en el presupuesto vigente”, reza el comunicado.

Otra de las partidas incrementadas es la del Ministerio de Educación, que aumentó a 87,75 millones de pesos, provenientes de una donación de Unicef Argentina y que se destinarán al financiamiento de servicios de impresión de cuadernillos para contribuir con la enseñanza en los hogares.

Asimismo, el Ministerio de Ciencia aumentará su presupuesto a para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, con el fin de reducir los gastos de capital e incrementar las transferencias corrientes por 50 millones.

En lo que respecta al Ministerio de Justicia, se destinaron $1.435.343 en detrimento de créditos vigentes en la Jefatura de Gabinete. Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá 15 millones de pesos para ayudar a los argentinos que se encuentren varados en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here