EL GOBIERNO PUBLICÓ EL DECRETO QUE FACULTA A INTENDENTES A CONTROLAR PRECIOS

0
99

Tal como lo había anticipado el presidente Alberto Fernández, este jueves se oficializó a través de un boletín el decreto que otorga a los intendentes la facultad de controlar los precios en los comercios de sus municipios.

La medida entrará en vigencia a partir de este viernes por el plazo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Convócase a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar, en forma concurrente con la Nación, la fiscalización y control” de los precios, según reza el decreto.

Así, los jefes comunales serán los encargados de hacer cumplir la aplicación del listado de precios máximos publicados el 6 de marzo. Los comercios que incumplan dicha medida, podrán ser clausurados y/o multados. Será la secretaría de Comercio Interior quien juzgará las infracciones.

La ley establece penalidades que van desde multas de $500 a $10 millones hasta clausuras de 90 días e inhabilitaciones por un plazo de cinco años. Los intendentes podrán requerir la asistencia de la fuerza pública, solicitar órdenes de allanamiento, secuestrar libros y clausurar locales hasta por tres días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here