El gobierno favorece a municipios oficialistas

0
88

Según datos aportados por el Ministerio del Interior, los municipios gobernados por Cambiemos se llevaron casi el 85% de los fondos de ayuda específica girados por Nación.

En lo que va del año, los intendentes oficialistas se quedaron con el 84,5% de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que el Ministerio del Interior giró al territorio bonaerense para pagar sueldos o enfrentar emergencias por inundaciones: en total, los jefes comunales oficialistas acapararon $ 321 millones de los $ 379,5 millones que fueron a la provincia.

La información aportada por la cartera que dirige Rogelio Frigerio indica que de los 69 municipios gobernados por Cambiemos, 37 recibieron 321 millones de pesos. En cambio de las 54 comunas peronistas sólo cuatro adquirieron la suma de 52,5 millones de pesos, lo que representa el 13,8% que giró la Casa Rosada. Solo uno de los 11 municipios massistas fue beneficiado por los ATN, Villarino, que recibió 6 millones de pesos.

Los ATN sólo se otorgan ante emergencia hídrica y financiera (sueldos). Desde el Gobierno argumentan que gran parte de los fondos fueron entregados a los municipios afectados por las inundaciones y que la mayoría de ellos son gobernados por Cambiemos. Sin embargo, de los 26 distritos declarados en emergencia hídrica, nueve son opositores y solamente dos recibieron los aportes.

A nivel nacional el 66% de los ATN repartidos en lo que va del año fueron para municipios de Cambiemos. De los 772 millones de pesos que se entregaron a 162 localidades, la mayor parte fue a intendencias oficialistas: 513,9 millones. En cambio, a los distritos del peronismo se le transfirieron 207,7 millones. Mientras que los otros partidos se hicieron de los 50,6 millones restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here