EL GOBIERNO DESTINARÁ $3.144 MILLONES A OBRAS SOCIALES

0
145

Con el objetivo de compensar la caída de la recaudación de las prestadoras de salud en el mes de abril, la Superintendencia de Servicios de Salud destinará una ayuda económica al sector.

Para compensar la caída de recaudación se destinarán $1.280 millones, y además otorgará otros $1.864 millones provenientes del Fondo Solidario de Redistribución a 255 obras sociales para que puedan pagar a los prestadores privados.

Una de las resoluciones comunicadas por boletín oficial  informa que se distribuirá la suma de $1.279.818.836,91 entre 160 obras sociales “como resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante abril y la recaudación percibida en marzo”.

La otra resolución es una extensión de la 420/2020 que a principios de mes otorgó $4.000 millones a las obras sociales. Ahora se volverá a aplicar el pago a cuenta a los agentes del seguro de salud y se otorgará $1.863.965.116 en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

La Superintendencia justificó esta decisión sosteniendo que a partir de la crisis por la pandemia “se produjo una limitación en la circulación de las personas, con el consecuente impacto en la economía, afectando a las empresas, a las actividades independientes y al empleo”.

En este sentido, afirmó que “resulta necesario adoptar medidas adecuadas con el objeto de prevenir tales efectos y garantizar el adecuado servicio de los sanatorios, clínicas y demás prestadores de salud que atienden a los beneficiarios de la seguridad social durante la pandemia causada por el coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here