EL FRENTE AVANZAR SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES JUVENILES

0
129

Los jóvenes de Merlo eligieron a sus representantes para integrar el “Parlamento joven” y el Frente AVANZAR cosechó más del 50% de los votos.

El Parlamento joven está enmarcado en una ordenanza municipal que se aprobó en el año 2016 con el objetivo de que los representantes electos sean los facilitadores entre la comunidad joven del partido de Merlo y las acciones propuestas desde el Municipio, especialmente las desarrolladas por la Subsecretaría de Juventudes.

La lista 2 Frente AVANZAR resultó ser la ganadora de las elecciones que se desarrollaron el pasado viernes con el 53,84% y le corresponderán ocupar 9 bancas de las 14 que se ponían en juego. El espacio Soñar Creciendo finalizó segundo con el 34,78% de los votos y contará con 5 bancas. Los otros que se presentaron, tanto Jóvenes unidos de Merlo (7,13%) como Unidad juvenil (2,92%) no consiguieron alcanzar el piso para conseguir un parlamentario.

El programa está pensado desde el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante para consensuar con los jóvenes propuestas que contribuyan a mejorar la localidad en la que viven y llevar a cabo proyectos e ideas que busquen el crecimiento de la misma. Este es el cuarto año en el cual se desarrolla este programa y es la tercera elección.

Durante los comicios hubo 19 urnas en todo el distrito, escuelas, plazas y entidades comunitarias. Las elecciones son abiertas optativas y secretas, en donde todos los jóvenes de 12 a 24 años tenían la oportunidad de votar teniendo domicilio en Merlo. El recuento de los votos se hizo con un fiscal representante de cada lista en los puntos de votación en donde los candidatos también hacían campaña ya que no existe la veda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here