EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGÓ A MERLO NORTE

0
76

El programa nacional que busca acercar al Estado a las personas que viven en distintas localidades para que puedan realizar diversos trámites estará en Merlo Norte hasta el 2 de agosto.

Los vecinos podrán acerarse al puesto ubicado en la Plaza La Carbonera, en Pres. Cámpora, entre Alsina y Av. Hipólito Yrigoyen de 09:00 a 14:00 hs. Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios.

Los servicios varían según las necesidades de cada región aunque siempre hay servicios comunes para todos los municipios. A continuación se detallan algunos de los servicios que ofrece el programa Estado en tu Barrio:

DNI: Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre. Gestión del pasaporte. Cambio de domicilio.

REGISTRO PROVINCIAL DE LAS PERSONAS: Emisión de partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos. DNI 0 años. Renovación de DNI vencidos. Emisión de certificaciones (Domicilio, supervivencia). Rectificaciones (Corrección de partidas).

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH). Programas Hogar y Progresar. Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

PAMI: Afiliación. Emisión de credenciales y constancias. Cambio de médico de cabecera y de prestadores. Empadronamiento de personas con diabetes. Solicitud de elementos ortopédicos, de audífonos, de anteojos y de pañales. Solicitud y renovación de medicamentos sin cargo (hasta 5).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here