EL DEPO GANÓ EL CLÁSICO EN MERLO NORTE

0
175

Derrotó a Argentino de Merlo por 2 a 1 en el enfrentamiento número 20 entre ambos. Los goles fueron de Pajón y Lázaro Romero, Ursino puso el descuento. Tursi le atajó un penal a Coselli. Ambos terminaron con 10.

En un clásico que tuvo de todo, Deportivo Merlo sacó a relucir su capacidad para jugar este tipo de partidos y le volvió a ganar a Argentino, esta vez en Merlo Norte.

El partido tuvo de todo, goles, expulsados, lesiones y hasta un penal atajado, además de la presencia del público visitante (mil personas de Deportivo Merlo) sin ningún tipo de incidente.

El Charro fue superior desde el principio, sacando a relucir la chapa de equipo “gana clásicos”. Presionó a Argentino en salida, no lo dejó hacer su juego cómodo, y así se fue adueñando de las mejores situaciones y llegadas.

Argentino tuvo las más clara con un cabezazo de Celso Báez, pero Tursi, anticipando que iba a tener un tarde inspirada, contuvo el cabezazo junto al palo derecho.

El propio Báez se iba a retirar con una dura lesión. Lázaro Romero se le cayó encima involuntariamente, provocándole fractura de peroné y desplazamiento de tobillo. Una baja muy sensible en el equipo de Merlo Norte para casi todo lo que resta de torneo.

A partir de ahí llegaría lo mejor para el Depo. Antes del final de la primera mitad, y luego de reanudar el juego tras la lesión de Báez y el consiguiente traslado al hospital, llegaría un tiro libre de Mauro Pajón con mucha rosca al segundo palo. La pelota rozó en Cristian Barrios y se metió contra el palo izquierdo del arquero Diego Córdoba para poner la primera emoción.

En la segunda mitad, de arranque nomas el Depo volvió a golpear con otro tiro libre. Está vez ejecutó el Dudy Pérez, la pelota quedó boyando en al área y el que aprovechó el rebote fue Lázaro Romero para empujar la pelota a las redes y marcar el segundo tanto.

Argentino salió desesperado. Entró Gastón Scisci y provocó un penal. El encargado de ejecutar fue Matías Coselli, pero como Tursi estaba intratable, le contuvo el remate contra el palo izquierdo.

El descuento para los locales llegaría tarde. Gran desborde por izquierda de Matías González, centro atrás y gran cabezazo de Diego Ursino para ponerla a contrapierna casi al ángulo, la única manera de vencer al arquero del Depo.

Sobre el final se irián expulsados Fernando Magaldi en el local y Nicolás Straccia en la visita por agresión mutua, en una decisión algo exagerada del árbitro Iglesias.

El tiempo pasó y el Depo se quedó con una victoria fundamental además para conservar la punta del certamen y para seguir estirando su superioridad en el historial del clásico, el cual aventaja 11 a 3.

FICHA DEL PARTIDO:

ARG. DE MERLO: Diego Córdoba; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Sergio Ocampo, Fernando Magaldi; Cristian Medina, Celso Báez, Cristian Barrios, Matías González; Alan Salvador y Matías Coselli. DT: Martín Perelman.

DEP MERLO:  Federico Tursi; Juan Motroni, Gabriel Ferro, Roberto Floris, Iván Gauna; Nicolás Abregú, Mauro Pajón, Guillermo Ojeda; Raúl Pérez; Federico Maraschi y Lázaro Romero. DT:  Norberto D’Angelo.

Goles: 45′(+10) Mauro Pajón (DEP), 47′ Lázaro Romero (DEP), 87′ Diego Ursino (ARG)

Cambios: 44′ Nicolás Morro x Celso Báez (ARG), 49′ Gastón Scisci x Oscar Alegre (ARG), 70′ Matías González x Ezequiel Cohen (ARG), 76′ Rodrigo Sánchez x Lázaro Romero (DEP), 80′ Nicolás Straccia x Nicolás Abregú (DEP), 84′ Gastón Díaz x Raúl Pérez (DEP)

Amonestados: Sergio Ocampo (DEP), Federico Tursi (DEP), Roberto Floris (DEP)

Expulsados: 89′ Nicolás Straccia (DEP) 89′ Fernando Magaldi (ARG)

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Juan Carlos Brieva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here