EL CONURBANO DIJO PRESENTE EN EL #30A

0
107

Dirigentes, sindicalistas e intendentes de toda la provincia de Buenos Aires se movilizaron hacia Plaza de Mayo en apoyo al paro general convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, integrado por los gremios que lideran Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria) en conjunto con las CTA contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

“Lo que ves acá es una representación enorme de los trabajadores y la dirigencia política. Queremos que terminen su mandato y ganarles en las elecciones pero venimos a decirles que escuchen la voz del pueblo”, sostuvo Gustavo Menéndez.

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson afirmó que es necesario que el gobierno “deje el autismo”, o en palabras de Alberto Descalzo, “que los que tienen la responsabilidad de gobernar se den cuenta de la situación que están provocando, que reaccionen.”

El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray habló de  “preocupación” respecto a la situación actual del país: “Hoy en día es muy difícil comprar alimentación. No estamos recibiendo ayuda desde el gobierno bonaerense ni del gobierno nacional”, reclamó.

Por otra parte, los dirigentes gremiales también se expresaron al respecto. Sergio Palazzo (La Bancaria), uno de los que convocó al paro, se refirió a las acusaciones del gobierno respecto a la medida de fuerza: “hablaron de amenazas, cortes de ruta, actitudes mafiosas y cuasi terroristas. Amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias y multar a los sindicatos, descontar presentismo, cuando meten la política del miedo diciendo que iba a haber disturbios y diciendo que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos, como si hubiera lugar para más desastre que el que están dejando en el país”, afirmó el sindicalista.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA autónoma afirmó que “Macri no es boludo, es un presidente peligroso, tiene todo arreglado con el FMI pero no tiene la capacidad de tocar a ese espacio”.

Por último, una de las palabras más esperadas fue la de Pablo Moyano, Secretario General de Camioneros: “dictaron la conciliación obligatoria para presionarnos, pero les vamos a decir como dicen los trabajadores: que se metan las multas en el culo”, arremetió fuertemente el dirigente, y agregó: “Dietrich no convence ni a su padre, su único mérito es haber hecho las bicisendas, ¿qué puede saber qué sienten los trabajadores?”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here