EL CONSUMO DE GAS EN INVIERNO TENDRÁ UN DESCUENTO DEL 20%

0
62

Así lo anunció el gobierno nacional, luego de una reunión entre el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía en la Casa Rosada.

“Ante el planteo que realizara la Unión Cívica Radical la semana pasada, se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del  Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y los de Cambiemos. Como conclusión se acordó disponer un aplanamiento de las facturas de gas para los meses de mayor consumo”, expresó el comunicado.

Además, se estableció que el consumo realizado entre mayo y septiembre se abonará en los meses de verano, dado que el consumo en ese periodo es mucho menor. Los intereses generados a partir de ese diferimiento correrán por cuenta del Estado nacional.

Así, las familias podrán tener mayor previsibilidad de sus gastos mensuales. El comunicado aclara que el plan es efectivo solo para cuentas residenciales y no para empresas. Este esquema fue debatido en los últimos dos años con las empresas distribuidoras del servicio y  no se lograba llegar a un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here