El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló 54 posiciones en el ranking SCImago 2022 y se ubica en el puesto 141 entre 8.084 instituciones académicas, científicas y gubernamentales a nivel global dedicadas a la investigación, informó este miércoles el organismo en un comunicado.

Con respecto del ranking anterior, correspondiente al año 2021, que lo ubicaba en el puesto 195 y mantiene la primera posición como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica.

A su vez, se ubicó en el puesto 17 en el ranking de instituciones SCImago (SIR) 2022, que mide la evolución de 1.745 organismos gubernamentales centrados en la investigación a nivel mundial.

“Estamos muy contentos y contentas, es el producto del trabajo y esfuerzo de nuestros investigadores e investigadoras, becarios y becarias, del personal técnico y administrativo” expresó Ana Franchi, presidenta del Conicet.

Asimismo, remarcó que se trata de «un reconocimiento para toda la comunidad del Conicet que trabaja en todo el país y un motivo de orgullo para toda nuestra sociedad. Porque estamos presentes en todas las provincias, y algo muy importante también, es que las temáticas que se investigan incluyen a todas las disciplinas científicas”.

Tenemos un fuerte compromiso para que el Conicet continúe realizando ciencia de calidad, excelencia y de vanguardia a nivel internacional, con el foco en que esté siempre al servicio de la sociedad para mejorar su calidad de vida y sumar al desarrollo del país”, agregó.

«Entre los criterios de medición, SCImago considera como factor más relevante lo relacionado a la Investigación, que se basa en el total de publicaciones, el factor de impacto, el liderazgo científico adquirido a nivel institucional, la colaboración internacional, la calidad de las publicaciones (Q1 a Q4) y el porcentaje de documentos publicados en revistas de Acceso Abierto, que en su conjunto tienen una valoración del 50%«, indicó el comunicado del Conicet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here