EL CONDUCTOR SERGIO LAPEGÜE SIGUE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS Y FUE DERIVADO A TERAPIA INTENSIVA

0
46

La situación del periodista empeoró en las últimas horas, así lo confirmó su mujer Silvia, que dijo que aumentó la inflamación en los pulmones del periodista y que también volvió a presentar fiebre.

Tras 10 días de internación, Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva. El conductor dio positivo de coronavirus luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley –en la zona Sur de Buenos Aires–, por ser considerado paciente de riesgo por ser asmático.

La información la dio a conocer  su mujer, Silvia,  a través de un posteo en su cuenta de Instagram, red social en la cual viene comunicando la evolución de su marido: “Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones. Tenía fiebre y no oxigenaba bien. Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados intensivos. El está muy agotado física y anímicamente”, agregó sobre la salud del conductor,

Desde que ingresó al centro médico, Sergio Lapegüe compartió con su medio millón de seguidores cómo transitó sus días de internación y las distintas sensaciones que atravesó. “Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas”, escribió en una desgarradora carta que publicó y acompañó con la imagen de la cama vacía en su habitación, foto que tomó desde el sillón en el que decidió sentarse para intentar cambiar de postura, cuando sus fuerzas se lo permitieron.

“Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva, la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoides, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, continuó en su relato mientras esperaba que “pase el tiempo y que el virus se vaya como llegó”, escribió tiempo atrás el conductor de la emisora radial de la 100 y Todo Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here