EL CONCEJO DELIBERANTE SE RENUEVA

0
139

Los concejales electos asumen esta noche en el Concejo Deliberante. El presidente del cuerpo, Pablo Rendich termina su mandato y Alejandra Hahn será quien comande el recinto.

La unidad del peronismo a nivel nacional quedó plasmada en la conformación de las listas municipales y cambiará la disposición de los bloques dentro del Honorable Concejo Delibertante. Al sumarse los representantes del Frente Renovador, el Frente de Todos suma 17 ediles, mientras que  Juntos por el Cambio se queda con 7.

Los nuevos concejales que asumirán por el peronismo son Karina Menéndez, Roberto Soos, Eduardo Díaz, Roxana Monzón y Dora Silva, mientras que Patricia Álvez, Walter Beltrán y Alejandra Hahn renovaron su banca. La particularidad es que también ingresarán al recinto dos representantes del ex intendente Raúl Othacehé que son su hijo, Pablo Othacehé y su nuera Cintia Carnabucci.

De esta manera el Frente Todos cuenta con la mayoría absoluta al conformar un bloque de 17 representantes integrado también por Cecilia Arguello, Miguel Gianfranceso, Juan Manuel Lippo, María Rosa Ponce, Marcelo Troncoso, Adriana Schmahl, Carolina Farías y Oscar Ramírez que tienen mandato hasta el 2021.

Por el lado de la oposición presentarán juramento Eduardo Varela, Pablo Clonaris y Sonia Lezcano, estos dos últimos renovando su mandato, mientras que Pablo Cocuzza, Maximiliano Dodera, Dora Mercado y David Zencich, con mandato hasta el 2021, completarán el bloque de 7 ediles de Juntos por el Cambio.

Los que se despiden del Concejo Deliberante en diciembre son Jorge Blanco Schmidt, Raúl Díaz, Florencia Lizarazo, Pablo Rendich y Beatriz Torres por el Peronismo. En la oposición, también deja su banca Sergio Arébalo.

“Sentía que cumpliéndose 8 años ya tenía que dar por finalizada esta gestión, que más de lo que hice y mejor no lo iba a poder hacer y tengo ganas de iniciar un nuevo desafío”, declaró Rendich quien deja la presidencia del HCD. Su reemplazo será Hahn, la actual jefa del bloque oficialista que renovó su banca por 4 años más.

La otra incógnita de cara al funcionamiento de las sesiones es qué posición tomará el othacehísmo. En este sentido, el actual presidente del Concejo remarcó que “la situación del país llama a la reflexión de todos, porque  va a venir una etapa complicada. Puede haber algunos que estén en otra corriente política, pero dentro del espectro del peronismo, en el cual se respeten ciertas bases, o sea, lo que tenga que ver con la polítca nacional y con la política provincial supongo que no va haber demasiados inconvenientes”. Sin embargo Rendich especuló con que el espacio comandado por el ex intendente podría generar alguna “resistencia”  en cuestiones vinculadas a la gestión local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here