EL CICLÓN VENDIÓ A UNA DE SUS JOYAS

0
46

San Lorenzo arregló la venta de Matías Palacios, el volante de 18 años pasará a préstamo por un año al club suizo con una obligación de compra de 6.3 millones de dólares por la mitad del pase.

Matías Palacios, una de las joyas de las inferiores de San Lorenzo, dejará el Ciclón y se mudará a Suiza para jugar en el Basilea. Ya hay acuerdo entre ambos clubes y el futbolista pasará a préstamo por un año con obligación de compra. La salida del volante significa un ingreso sideral para las arcas del club ya que al cabo de 12 meses la institución, en la que brillaron argentinos como Matías Delgado y Franco Constanzo, deberá pagar 6 millones 300 mil dólares por el 50 por ciento del pase del jugador.

Las dos entidades ya arreglaron el traspaso y para que quede completamente cerrado falta el visto bueno del joven de 18 años que está evaluando su contrato con Basilea. El club suizo ya había intentado quedarse con el oriundo de General Pico en el anterior mercado de pases, pero las negociaciones no prosperaron. De esta manera, el pampeano deja el Ciclón con apenas seis partidos disputados. Su debut había sido el 21 de septiembre de 2018 de la mano de Claudio Biaggio, en una victoria por 3-2 ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 2018/2019. Aunque nunca pudo asentarse en el equipo titular.

Palacios era una de las principales promesas de San Lorenzo. Su mejor nivel se vio en las juveniles de la Selección Argentina. Allí ganó los Sudamericano Sub-15 y Sub-17 en 2015 y 2019, respectivamente, y ese año fue una fija en el equipo de Pablo Aimar que disputó el Mundial Sub-17 de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here