EL CHARRO CUMPLE 65 AÑOS

0
87

Deportivo Merlo festeja hoy su 65º aniversario. El club de Parque San Martín que actualmente se desempeña en la Primera C, fue fundado en el partido de Merlo el 8 de octubre de 1954.

Inicialmente se llamó “9 de Julio”, y en el año 1956 comenzó a participar en la categoría Aficionados (Primera D) de la AFA. Luego, en 1968 cambió su nombre a Club Social y Deportivo Merlo. Un año después, gracias a la gestión del entonces intendente del distrito, Luis Monetti, la entidad obtuvo el predio donde construyó el actual estadio de fútbol, denominado José Manuel Moreno.

En 2009, el club merlense ascendió a la B Nacional luego de ganar los dos partidos contra Los Andes, lo que se convertiría en su mayor logro como institución, y donde pudo enfrentarse a grandes equipos como River Plate, Belgrano, Instituto, Rosario Central, Unión, Banfield, Gimnasia, Huracán y Atlético Tucumán, entre otros. Luego, en 2013 descendió a la B Metropolitana.

Además, el club ganó la Copa Carlos Gardel en el año 2010 y llegó a semifinales de la Copa Argentina 2011-12 en la cual perdió por penales ante Boca Juniors.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here