“EL CALENADARIO ELECTORAL PARA 2021 SIGUE VIGENTE”

0
27

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se refirió a la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y sostuvo que por ahora no hay cambios: “El calendario no tiene ninguna alteración, aunque sabemos que en la Cámara de Diputados hay un proyecto que impulsa la suspensión de las Paso para que no se superpongan con la campaña de vacunación del Coronavirus.

En el marco de una videoconferencia de prensa que mantuvo con la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), señaló además que “No soy candidato a nada. Tengo mucho trabajo y voy a seguir trabajando donde lo requiera el presidente”.

Cafiero se refirió también a la posibilidad de qué Máximo Kirchner asuma la presidencia del PJ bonarense: “Hay un gran consenso para que una figura como el presidente de nuestro de bloque de Diputados avance en la construcción del consenso necesario para lograr la mejor perfomance electoral posible. Ha cosechado un gran consenso entre los afiliados y me incluyo”, sostuvo.

La charla con APeRA recorrió diversos temas, entre ellos el rol de la oposición a que asuó de “instalar climas políticos y temas que no son ciertos”, a la vez que re reivindicó el carácter “reflexivo y de consenso” del gobierno. “Siempre estamos en los ámbitos de diálogo y de búsqueda de consenso y soluciones”, explicó.

El Jefe de Gabinete se refirió a los dichos de la vicepresidenta que ponía en duda la dedicación de algunos funcionarios: “Fue editada y sacada de contexto. Sus palabras siempre son escuchadas con mucha atención, pero está claro cuando uno mira la frase completa que lo que dijo es que siempre nos van a criticar por la expresión política que representamos”.

Respecto de las vacunas, Cafiero rechazó hoy la posibilidad de que las provincias puedan comprar vacunas en forma independiente a la Nación para aplicarlas a su población: “Toda la provisión de vacunas es nacional, porque queremos asegurar la distribución equitativa de las mismas”, afirmó.

El Jefe de Gabinete también se refirió a la inflación y destacó que, a pesar de la Pandemia, el gobierno “pudo bajar casi 20 puntos en un año, y seguirá trabajando en la recuperación del poder adquisitivo de los salarios durante el 2021”.

Por otra parte, se encargó de adelantar que los los sectores económicos y productivos afectados por la Pandemia “podrán disponer del programa denominado Repro, con el cual se asiste desde hace años a empresas en dificultades”.

“Es un instrumento que empalmamos con las ayudas que se dieron anteriormente como los ATP y que también tendrán a disposición eventualmente quienes puedan verse afectados en el futuro si hay nuevas restricciones”, agregó al hablar en una videoconferencia con periodistas de APeRA.

Sobre la situación epidemiológica, manifestó que “el sistema de salud a nivel nacional no está afectado, como supo estarlo en los peores momentos del año pasado” aunque se mostró preocupado ya que “hay algunas alarmas respecto al crecimiento en las internaciones en las unidades de terapia intensiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here