“EL AJUSTE NO LO VAN A PAGAR LOS HUMILDES, SINO LOS QUE ESPECULARON”

0
47
“El endeudamiento ha determinado un daño enorme para la economía”, señaló Fernández, en alusión a la carta que senadores del FdT enviaron a la titular del FMI.

Alberto Fernández encabezó un acto por videoconferencia y aseguró que, en el Presupuesto 2021 que mañana será sancionado en Diputados, “el único ajuste está en intereses de la deuda”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía el anuncio de inversión por 187 millones de dólares de la industria frigorífica exportadora de carne y durante su discurso afirmó que “el ajuste no lo van a pagar los más humildes”.

Alberto Fernández participó del acto a través de videoconferencia desde la Quinta Presidencial de Olivos, donde cumple aislamiento desde la semana pasada luego de que el secretario de Legal y Técnica y contacto estrecho habitual del mandatario, Gustavo Beliz, diera positivo en coronavirus.

“La seguridad esta vez es que el ajuste no lo van a pagar los más humildes sino los que especularon”, apuntó el Presidente, que más tarde ratificó: “Este sigue siendo mi compromiso”.

En referencia al Presupuesto 2021 que mañana sería sancionado en Diputados y comparándolo con el actual, que no es más que el de 2019 con una prórroga, señaló que “el único ajuste está en intereses de la deuda”. “En el Presupuesto crece la inversión en infraestructura, en salud, en educación y en ciencia y tecnología”, destacó Fernández.

“Que no nos confundan”, apuntó, de forma tajante, y aseguró que el Estado estará “para ayudar a estos empresarios a generar las condiciones para que produzcan, den trabajo y exporten”.

“Estamos muy convencidos de cuál es el rumbo, y vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie con todos los argentinos adentro y no con algunos”, manifestó Fernández. Otros funcionarios que participaron del acto fueron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el titular del Consorcio de Exportadoras de Carnes Argentinas, Mario Ravettino.

En su discurso, Fernández pidió también que aquello que se produce en Argentina “genere valor, que se exporte y se generen divisas para comprar insumos y generar reservas, que es algo que nos está haciendo falta”. En ese sentido, añadió: “Tratar de buscar el lugar que la Argentina tuvo muchos años, cuando fue el primer exportador de carnes del mundo, para nosotros es una aspiración muy grande”.

“Que empresarios están dispuestos a invertir más de 120 millones de dólares en dos ejercicios para generar más de 4.500 puestos de trabajo, y podamos multiplicar al cabo del tiempo por dos las exportaciones son todas buenas noticias y debemos celebrarlas”, destacó el presidente.

También subrayó que “es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción de Argentina, cuya economía era frágil en diciembre y la pandemia la hizo más frágil”.

En referencia a la carta que senadores del Frente de Todos le enviaron a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, consideró que “el endeudamiento ha determinado un daño enorme para la economía”.

“Nos permite ver lo que le dije al Fondo en la campaña, cuando me visitaron, y les recordé cómo vulneraron los estatutos para financiar la especulación y la salida de capitales”, evaluó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here