EL AISLAMIENTO OBLIGATORIO SE EXTIENDE HASTA EL 12 DE ABRIL

0
101

El presidente informó que el aislamiento social se extenderá hasta después de semana santa. “Es la recomendación que me hacen los expertos”, dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, obligatorio y preventivo, dispuesto de manera provisoria hasta el 31 de marzo, continuará hasta “después de semana santa”, es decir hasta el 12 de abril.

“Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine Semana Santa. Es la recomendación que me hacen los expertos“, subrayó el presidente en un discurso desde la Quinta de Olivos, luego de dialogar con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Semana Santa se inicia el jueves 9 y termina el domingo de Pascuas, que cae 12.

En el anuncio que realizó este domingo por la noche junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el mandatario destacó, además, el compromiso del 90% de la población, que “respetó” la medida que anunció el Gobierno no bien la Organización Mundial de la Salud, declaró al Covid-19 con característica de Pandemia.

“Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus. Todos los datos dicen que el virus cumple su ciclo en el cuerpo humano en el día 14. Cumpliendo la cuarentena vamos a lograr que se cumplan dos ciclos”, explicó y agregó: “Estamos buscando que la curva de contagio sea lenta, para poder atender los casos que vayan apareciendo”.

“Les pido a todos que entiendan que estamos viviendo en un momento de excepción, y no tenemos que caer en el falso dilema: es la salud o es la economía, porque una economía que cae, siempre se levanta, pero una vida que termina no se puede levantar”, aseguró Fernández en una de sus frases más destacadas del anuncio.

También se refirió a los despidos masivos que encararon empresas como Techint. “Voy a ser duro con los que despiden gente. Si algo nos tiene que enseñar la pandemia es que nadie se salva solo. No es el pensamiento del papa o de Alberto Fernández, es una regla moral que tenemos como sociedad”, dijo.

“No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Para muchos de esos empresarios no se trata de perder, sino de ganar menos. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos, y así lo voy a hacer respetar”, reforzó más tarde.

Fernández aseguró que el argentino es “un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia” y que eso generó resultados iniciales “interesantes, buenos, que nos alientan a seguir en este camino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here