Todos los 1ero de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida declarado por la Organización Mundial de la Salud para promover avances contra esa enfermedad.

El VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) es un virus que ataca el sistema inmunitario del cuerpo. Si el VIH no se trata puede causar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida). No hay en la actualidad una cura eficaz. Una vez que se contrae el VIH, se lo tiene de por vida.

El primer diagnóstico se identificó un 1° de diciembre de 1981. Uno de los objetivos de esta jornada es favorecer la concienciación y la investigación para combatir esta enfermedad. Además, también se persigue conseguir la igualdad para las personas afectadas. Según apunta ONUSIDA, la organización de Naciones Unidas, se deben abordar las desigualdades que existen.

La concienciación y la investigación de esta enfermedad están incluidos, pero una de las principales metas es acabar con el estigma de las personas afectadas.Por lo que , conseguir la igualdad es un concepto prioritario para todas las organizaciones que abordan este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here