Este 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino, una fecha que conmemora a la Ley N.º 26.870 que declaró al vino como una bebida nacional en 2013. 

Si bien su primer reconocimiento fue en 2010 gracias al decreto presidencial desde esa fecha, todos los años se celebra el valor cultural que tiene el vino y la vitivinicultura, su arraigo con la tierra y su rol en la identidad de los argentinos.

Argentina es el país vitivinícola más importante de América del Sur y uno de las 10 más destacados en el negocio vitivinícola mundial. Y fue el primer país del mundo que declaró al vino como su Bebida Nacional.

Esta actividad dinamiza las economías regionales de las provincias productoras y genera un alto valor agregado en origen. De Jujuy a la Patagonia, las más de 230.000 hectáreas cultivadas con vid hacen de Argentina uno de los más diversos climas, suelos y características culturales.Si bien se exporta vino a más de 160 países, la mayor parte de la producción (70%) está destinada al mercado local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here