Cada 10 de enero se celebra el Día de los Trabajadores de Transporte de Pasajeros. Esta fecha se debe a la creación del sindicato nacional del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que tuvo lugar en 1919.

La UTA fue uno de los primeros sindicatos en organizarse por rama en el país. Agrupa a los choferes de colectivos en la Argentina y cuenta en la actualidad con 80 mil afiliados y afiliadas de todo el territorio nacional. Gestiona la Obra Social de Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros (OSCTCP), entidad encargada del servicio de salud de los trabajadores del sector y sus familias.

Además, forma parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y está afiliada a la Federación Internacional del Transporte.

Este 10 de enero se cumplen 104 años desde su creación. “Hoy el compromiso es seguir los pasos de aquellos que abrieron el camino. Renovamos el ideal de luchar por la dignidad de todos los compañeros y compañeras que con su esfuerzo cotidiano brindan un servicio esencial para toda la sociedad argentina”, expresaron en un comunicado del sitio oficial de la UTA, publicado en el marco del aniversario.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here