EDUCACIÓN: “LAS CLASES VOLVERÁN A LA NORMALIDAD CUANDO HAYA VACUNA”

0
164

Así lo manifestó el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. De todos modos, no descartó la posibilidad de un regreso escalonado y progresivo a las aulas, algo que no sucederá a corto plazo.

El titular de la cartera educativa resaltó la importancia de seguir las recomendaciones de especialistas, y por eso ratificó que “la normalidad” será una “alterativa posible” cuando se encuentre disponible la vacuna contra el COVID-19.

“Va a haber una vuelta progresiva y escalonada y no van a poder volver todos los alumnos hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus. Estamos trabajando en los esquemas de planificación. Tenemos que analizar escuela por escuela, y armar protocolos pero no estamos cerca de esa etapa”, explicó el funcionario.

Asimismo, contó que se ha formado “un equipo multidisciplinario que está trabajando en todas las alternativas, vinculado a cómo van a ser los ingresos a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula, uso de los espacio comunes”, y agregó: “Trabajamos con distintos escenarios, uno posible es un regreso progresivo después de las vacaciones de invierno, pero no tenemos la certeza de que sea así”.

Trotta sostuvo que se priorizará la vuelta de los alumnos que estén finalizando un ciclo de 7° grado o e 5° año o los que están comenzando con el proceso de alfabetización. Por último, descartó la posibilidad de suprimir las vacaciones: “yo creo que los días de vacaciones tienen que estar para darles un descanso a las familias, a los estudiantes y a los docentes. Los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021″, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here