EDENOR QUISO CORTAR EL SUMINISTRO A UN NIÑO ELECTRODEPENDIENTE POR FALTA DE PAGO

0
77

El hecho ocurrió en el barrio La Perlita, de Moreno, donde vive Santino Ayzano, un niño de 7 años que padece parálisis cerebral y además es electrodependiente. La empresa intentó cortar la luz en el domicilio pero su mamá lo impidió.

“El miércoles a las 8.30 de la mañana vinieron a sacar el medidor por una supuesta deuda de 25 mil pesos. Para ellos nosotros figurábamos como un cliente normal y no como cliente sensible”, explicó Adriana Ramíre, mamá de Santino.

Para Santino, es imposible continuar viviendo si no tiene luz, ya que depende de una bomba de alimentación, de un colchón antiescaras, un nebulizador, un aspirador y un saturómetro entre otros artefactos que necesitan de energía eléctrica para funcionar: “si me dejas sin luz no le puedo dar la leche a mi hijo”, reclamó Adriana a la cuadrilla que se presentó en su domicilio para efectuar el corte. La mujer consiguió aplazar el corte pero el jefe de la cuadrilla le exigió que se dirija a la sede de la compañía para regularizar la situación y dar conocimiento de su situación.

“En Edenor me exigieron que pague $7.640 y que firme un plan de pagos con el resto de la deuda”. Lo que sucedió es que al domicilio no legaba la factura desde abril, ya que se suponía que el Entre Nacional Regulador de la Energía había dado aviso de la condición del niño, pero en la empresa aseguraron no tener conocimiento por lo que continuaron con la facturación.

“Tuve que conseguir plata de todos lados y a las 13.30 pagué los 7.640 pesos. Al rato vino Edenor, cambió la térmica de adentro de mi casa, revisaron la instalación, me dejaron el teléfono para urgencias”, explicó la mamá de Santino. Además, desde la empresa proveedora le aseguraron que dentro de los 90 a 120 días se le iba a efectuar una devolución del dinero abonado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here