ECOAVENTURA 2019

0
296

Más de 9 mil personas participaron de una nueva edición de la maratón solidaria más importante de Merlo. En un domingo soleado en la localidad de Mariano Acosta, Rio Alegre se convirtió en la sede del evento deportivo que ya es un clásico en el distrito.

La carrera se dividió en tres modalidades: 10 kilómetros competitivos, 3 kilómetros recreativos y 1 kilómetro en la categoría kids, con casi mil niños y niñas que participaron junto a sus padres. También tuvieron su espacio las personas con discapacidad y los adultos mayores.

“Esta carrera crece año tras año pero este año fue exponencial y nos reconforta porque el pueblo sigue valorando los programas que hace el Municipio”, manifestó el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Lucas Scarcella.

Los más de 9 mil inscriptos y 6 mil participantes marcaron un récord para el evento que reunió a la comunidad de Merlo y otros partidos vecinos en un día de festejos y reivindicación del deporte. Además, la competición tiene un espíritu solidario ya que los asistentes acercaron sus donaciones de alimentos no perecederos que serán distribuidos en los sectores más vulnerables del distrito.

La Secretaria de Desarrollo Social Karina Menéndez valoró la recuperación del “vínculo familiar” que genera el deporte y agregó: “La cantidad de participantes que hubo significa que la gente tiene ganas de tener estos espacios y para eso tenemos que estar nosotros acá.”

La Municipalidad de Merlo brindó a los competidores hidratación, frutas, atención médica para emergencias, masajes y control para los deportistas. Además, hubo asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil y se dispusieron varias áreas de Gobierno al servicio de los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here