La Cámara Nacional Electoral habilitó provisoriamente las listas de electores, entre el 1º y el 30 de noviembre, para los comicios del próximo año. El objetivo es que quienes votan por primera vez, a los 16 años, puedan corroborar su aparición en los registros.

La decisión de habilitar provisoriamente el padrón electoral argentino en todo el mes de noviembre, tiene el fin de que aquellos jóvenes que votarán por primera vez a los 16 años verifiquen si ya fueron incluidos en los padrones.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, desde hoy, 1º de noviembre, se habilitó la consulta provisoria y extraordinaria del padrón electoral en el sitio www.padron.gob.ar.

Desde la CNE destacaron la importancia de que cada nuevo elector verifique que sus datos fueron rellenados correctamente y, en el caso de que no haya sido así, presentar los reclamos por errores y omisiones.

También se debe advertir a las autoridades electorales en caso de que un nuevo elector no aparezca en el padrón y les corresponda la habilitación por su edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here