El Intendente Camilo Etchevarren, junto al Secretario de Turismo Leandro Oldoni y la
Directora del Área Sara Angelinetti, brindaron detalles sobre la propuesta de turismo rural que se impulsa desde el Municipio.

El Intendente agradeció a todos los presentes y destacó el potencial que tiene Dolores, con
muchas opciones que, transformadas en servicios turísticos, permiten generar trabajo y
oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Por su parte, Sara Angelinetti, compartió su experiencia al frente de emprendimientos de
turismo rural, exitosos y pioneros como Estancia Dos Talas” y contó otras alternativas de turismo rural en las que participó, como una chacra con laguna en Chascomús y otra propuesta en Sierra de la Ventana. No importa el tipo de lugar, lo primordial es generar espacios, lugares, actividades, gastronomía que brinden calidez a los turistas, señaló.

La Directora de Turismo, además, contó que con las redes sociales y portales digitales es
mucho más fácil organizar el trabajo y ofrecer el servicio y agregó: Al emprendimientoproductivo tradicional del campo tenemos que agregarle el servicio turístico, un valor agregado que transforma la economía familiar y reactiva el movimiento económico.

Por su parte, Leandro Oldoni detalló que, se está trabajando con distintas instituciones como la Universidad de Buenos Aires para sumar otros aportes a esta propuesta y, remarcó que, de un atractivo puede surgir una buena idea y transformarse en una gran propuesta turística.

Además, muchos de los presentes compartieron sus inquietudes o iniciativas y coincidieron en el gran potencial que tiene Dolores para el desarrollo de esta actividad.

Es importante el trabajo asociado para fortalecer lo que cada uno ofrece. Desde el Municipio los vamos a acompañar para que, juntos, podamos generar una oferta de turismo rural de calidad y dar respuesta a la gran demanda de turistas que todos los fines de semana visitan nuestra ciudad, indicó el Intendente Etchevarren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here