Tristeza en el mundo del fútbol. Este jueves, a sus 86 años, falleció el histórico ex director técnico Timoteo Griguol. Se encontraba internado y con su estado de salud grave por una neumonía que se agravó producto del coronavirus.

El ex entrenador de Ferro, se hallaba en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Peleaba contra el Alzheimer, a eso se le sumó la afección pulmonar que se complicó por el Covid-19.

Griguol había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en febrero, pero él y su mujer se contagiaron al poco tiempo. A pesar de presentar una leve mejoría, en los últimos días su cuadro fue desmejorando.

Quien confirmó la triste noticia fue uno de sus yernos, el ex jugador Víctor Hugo Marchesini, a través de sus redes con la siguiente publicación: “Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”.

Timo, nació en Las Palmas, Córdoba, el 4 de septiembre de 1934. Como entrenador, pasó por Ferro (campeón del Nacional 1982 y 1984, los dos únicos títulos del club en el profesionalismo), Rosario Central (Conquistó el Nacional 1973), River (consiguió la Interamericana de 1987), Gimnasia de La Plata, Unión y Kimberley. En el exterior dirigió a Chivas de Guadalajara y Betis.

Como jugador, vistió las camisetas de Rosario Central y Atlanta, con el Bohemio ganó la Copa Suecia en 1958. Además, con la Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América 1959.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here