DIRIGENTES POLÍTICOS Y UNA SENTIDA DESPEDIDA A CARLOS MENEM

0
46

Desde el presidente Alberto Fernández, que decretó tres días de duelo nacional, a la dirigencia de Juntos por el Cambio, unánimemente lamentaron el deceso del ex presidente nacional.

La muerte del expresidente Carlos Saúl Menem provocó múltiples expresiones de en la dirigencia política, que recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina.

Uno de los que se expresó en sus redes sociales fue el presidente Alberto Fernández, quien decretó tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que lo lloran”.

Otro de los que se manifestó fue el expresidente Eduardo Duhalde, quien fue su vicepresidente y luego gobernador de Buenos Aires: “Estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem. Era imposible pelearse con él, te decía las cosas más duras pero te esquivaba”, recordó. También el canciller Felipe Solá lo recordó en las redes sociales: “Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal”, escribió Solá, que envió sus condolencias a su familia. “Su huella está ahí y ya es historia”, completó el canciller.

Desde la oposición también lo recordaron, y los primeros en hacerlo fueron el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ambos de PRO, y el presidente de la UCR Alfredo Cornejo.”Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, publicó Macri en Twitter.

Jorge Rachid, secretario de Medios de Menem y actual asesor de salud del Gobierno bonaerense, dijo a Télam Radio que “falleció uno de los hombres más emblemáticos del siglo pasado”, pero advirtió que “su gestión presidencial fue de alguna manera una derrota histórica por haber cedido a las presiones imperiales que llevaron al país al neoliberalismo”, aunque “antes de eso fue un caudillo provincial peronista, solidario, justo y combativo”.

Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA, dijo que “lo que más me duele es que se fue una de las personas que sin ninguna duda sabe qué pasó, los responsables y el porqué de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel y por qué encubrió e hizo posible que no se supiera la verdad”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here