DIPUTADOS SESIONARÁ DE MANERA VIRTUAL

0
211

Así lo comunicó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, a través de un documento. Se trata de una App que cuenta con garantías de seguridad y se aplica en una computadora encriptada de cada diputado.

En el escrito también se adjunta un memorándum explicativo y un video de cómo funciona la aplicación. Todavía no ha salido la resolución, sino que se encuentra en instancia de anteproyecto que consta de cuatro artículos y modifica el reglamento interno.

Las reuniones de comisión serán “virtuales”, como ya está sucediendo a través de videoconferencias, y en ese sentido se recuerda que en tres semanas “pasaron 12 funcionarios por las comisiones de Diputados”. A su vez, se hace referencia a la firma digital, recordándose que además de permitir la validación de documentos a distancia, la herramienta habilita un tratamiento más ágil de expedientes internos y un avance en el camino hacia la despapelización de la Cámara de Diputados.

En uno de los artículos se aclara que en casos de fuerza mayor, cuando los miembros ausentes superen a los miembros presentes, para formar quórum será necesaria la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros en la sala de sesiones remota a fin de constituir la Cámara. La presentación de proyectos se realizará mediante el correo electrónico oficial

En cuanto a las cuestiones de seguridad, en el texto se hace referencia a un convenio con ARSAT para establecer una serie de tests que permitirán descartar cualquier vulnerabilidad en el sistema; el alojamiento de los datos en un data center propio que garantice la seguridad necesaria y el convenio con Renaper referido al chequeo de información biométrica de los legisladores, la certificación automática de identidad y la verificación personal para las votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here