El bloque de diputados oficialistas, encabezado por mujeres de ese sector, presentó un proyecto de resolución para excluir a Gerardo Milman del cuerpo por inhabilidad moral por su “involucramiento en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta” y sus “asesoramientos” a empresas de seguridad cuando revestía como presidente de la comisión respectiva de la Cámara baja, entre otros hechos.

El pedido se dio luego del reclamo público de Cristina Kirchner, quien sugirió el martes pasado que el diputado de Pro debía ser desaforado de la Cámara de Diputados, sonó como una orden para el bloque del Frente de Todos.

Las legisladoras apuntaron contra Milman por su “involucramiento en el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, al tiempo que advirtieron sobre sus vínculos opacos con empresas de seguridad –a su juicio, incompatibles con su función como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja- y manejos irregulares en el nombramiento de sus asesores.

La iniciativa, que fue anticipada ayer por el jefe de bloque Germán Martínez, se presentó con las firmas de las diputadas Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic. Será debatida en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, la cual encabeza la kirchnerista Paula Penacca.

Sin embargo, difícilmente prospere la iniciativa ya que el oficialismo no cuenta con los dos tercios de los votos de la Cámara que requiere la Constitución Nacional en su artículo 66. El diputado Milman, por su parte, no hará declaraciones sobre la embestida oficialista, adelantaron sus voceros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here