El documento consta de 410 páginas y propone citar a los cuatro jueces del máximo tribunal: El presidente, Horacio Rosatti , Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, para que se presenten ante la Comisión de Juicio Político que llevará adelante la investigación.

El proyecto fue presentado en las últimas horas por el diputado del FdT, Eduardo Valdés junto a otros legisladores del FDT qué proponen que  las autoridades de la Corte Suprema se presenten ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja. Los magistrados no están obligados a asistir.

El kirchnerismo intenta demostrar, a partir de supuestos chats obtenidos en una operación de espionaje ilegal, que hay convivencia política entre la Corte y el gobierno porteño.

El proyecto pide también que sean citados «todos los directores, secretarios, funcionarios y/o empleados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que hayan tenido intervención y/o pudieran aportar datos de interés respecto de los hechos denunciados». En total son 48 testigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here