Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados nacional comenzará a debatir hoy el proyecto de ley de Compre Argentino, girado por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado con el objetivo mejorar los márgenes de preferencia para empresas locales en las licitaciones públicas.

Luego de haber sancionado el jueves pasado la ley de cannabis medicinal y de haber girado al Senado el proyecto de VIH, Hepatitis y Tuberculosis, la Cámara de Diputados continúa con su agenda, donde se destaca las iniciativas de Compre Argentino y de Alquileres.

El proyecto Compre Argentino, que busca modificar la ley vigente, comenzará a debatirse a partir de las 13 horas en un plenario de las comisiones de Industria, que preside el legislador Marcelo Casaretto, y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller.

La iniciativa enviada al Congreso en diciembre pasado por el presidente Alberto Fernández contempla la posibilidad de elegir como proveedora a una empresa nacional que se excede en los precios ofertados por multinacionales.

Compre Argentino busca “modernizar y mejorar la calidad de los bienes y servicios prestados por el Estado Nacional y responder a las nuevas demandas de la sociedad” y lleva las firmas de Alberto Fernández, el Jefe de gabinete Juan Manzur y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A través de la implementación de Compre Argentino, el proyecto que se debatirá esta tarde en la Cámara baja, el Gobierno nacional estima que podría ahorrar 500 millones de dólares por dejar de contratar proveedores extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here