Hoy a partir de las 14hs. se debatirá y votará, en sesión especial en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el proyecto de ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de un dictamen que obtuvo un amplio respaldo político luego de intensas negociaciones esta semana.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, expresó que esta instancia de debate y acuerdo entre los bloques de la cámara de diputados; “es el mejor proyecto para alcanzar el consenso nacional y demostrarle al mundo que estamos todos comprometidos en encontrar una solución”, y destacó que “por primera vez en Argentina” un entendimiento con el organismo internacional se debate en el Congreso.

“Hoy comienza en Diputados el debate sobre el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el FMI. Nos parece importantísimo porque por primera vez en Argentina este debate se dará en el Congreso”, dijo la vocera en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que agregó: “Esto es auspicioso y tenemos que lograr que se apruebe con nivel de responsabilidad y que todas las fuerzas políticas sean parte de la solución”.

“Hay amplio consenso y amplio apoyo”, remarcó asimismo la portavoz y aseveró que “el proyecto -como quedó en el dictamen aprobado anoche- establece que el Congreso da la facultad de refinanciar la deuda y le da al Poder Ejecutivo la facultad de firmar los documentos necesarios; es decir que contempla lo que necesitábamos”.

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada del miércoles entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

El dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

En la rueda de prensa, la portavoz indicó que el presidente Alberto Fernández “estuvo profundamente involucrado en todas las negociaciones que se llevaron adelante en la Cámara de Diputados”.

“Las negociaciones las llevaron adelante Sergio Massa y Germán Martínez en el Congreso; a ellos les corresponde llevar adelante esa negociación con los líderes de la oposición, en consulta permanente y recibiendo indicaciones del Presidente sobre lo que se podía o lo que no se podía modificar del proyecto”, precisó Cerruti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here